Offline
Los evangélicos rezan por las víctimas de las inundaciones en España: 'Tened esperanza en Dios'
Novedades
Publicado en 02/11/2024

Valencia, Castilla-La Mancha y Andalucía son regiones afectadas por los temporales que acabaron con la vida de al menos 95 personas.

 

Al menos 95 personas ya han perdido la vida y decenas siguen desaparecidas debido a las inundaciones que afectan a varias ciudades de las regiones de Valencia, Castilla-La Mancha y Andalucía, en España.

 

Según información oficial, se están realizando búsquedas de vecinos desaparecidos en las ciudades: Cuenca y Albacete.

 

La tormenta provocó inundaciones que simularon olas del mar. “El agua nos llegó como el mar”, explica Joel Forster, redactor jefe de Evangelical Focus desde Paiporta, uno de los pueblos situados en la zona sur de Valencia que se vio afectado por la inundación.

 

El fenómeno meteorológico que azota estas regiones de España se conoce como DANA (Depresión Atmosférica de Alto Nivel), y puede provocar inundaciones, fuertes vientos y otros fenómenos meteorológicos extremos.

“Tenemos una inundación muy grande. El barranco se desplomó y tomó puentes y llegó a nuestro barrio, que está lejos”, añade.

 

"La población está devastada"

 

Viviendas, vehículos, garajes y almacenes resultaron gravemente afectados. La magnitud del daño a las personas y a la infraestructura es inmensa.

 

“La gente intentó sacar sus autos pero no pudo. Los vehículos flotan en las calles. Nuestro coche está en el garaje y también guardamos cosas en un trastero. Todo debe haber sido destruido. El agua llegó al sótano. Es una situación muy grave y la ciudad se verá profundamente afectada. La recuperación llevará mucho tiempo”, afirma Forster.

 

La alcaldesa de Paiporta, María Isabel Albalat, declaró que la ciudad está "aislada" y que podría haber "decenas de muertos". Hasta la fecha, sólo en este municipio han perdido la vida 40 personas.

 

De hecho, llevan unas diez horas sin electricidad ni agua potable. “No podemos cocinar ni cargar nuestros teléfonos”, dice el alcalde, quien también explica que el nivel del agua en algunas zonas del pueblo ha alcanzado el metro o más.

 

Oraciones por las víctimas

 

Desde Paiporta, Forster pide oraciones a la comunidad evangélica española, afirmando que “la recuperación no sólo llevará días, sino semanas”.

 

Nuestro compañero @joelfwal informa de la situación por #gotafria desde Paiporta, donde vive con su familia. pic.twitter.com/rBr0N9QBwY

 

– Protestante Digital (@protestanted) 30 de octubre de 2024

La población está devastada, pero hay un buen espíritu de solidaridad entre vecinos y apoyo mutuo. “Queremos transmitir la esperanza de Dios, aunque nos sintamos pequeños ante una realidad como ésta”, añade.

 

A los daños materiales se suma la pérdida de vidas, que se espera que aumente en los próximos días a medida que se encuentren algunas personas desaparecidas.

 

“El otro día escuchamos gritos en la calle, porque no había luz, y vimos que rescataban a alguien. Observamos a personas en una grúa de construcción o encima del capó de un automóvil, esperando a que bajara el agua”, explica.

 

Respuesta de las iglesias y entidades afectadas

 

La comunidad evangélica local también se vio gravemente afectada por la tormenta. Una iglesia en Utiel informó que algunos miembros de su congregación se encontraban entre los desaparecidos, mientras que otros “perdieron sus autos y muchos perdieron todo”.

 

También afirman que no tienen información sobre el estado de las instalaciones donde se reúnen.

A pesar del daño y el impacto, la comunidad evangélica de la región se está movilizando para ofrecer la mayor ayuda posible.

 

Ferede informa que “las iglesias locales” y los “consejos evangélicos regionales y provinciales cercanos a las zonas más afectadas […] están recaudando fondos, poniendo a disposición sus lugares de culto, instalaciones y recursos para acoger y ayudar prácticamente a personas y familias que puedan necesitarlo. "

 

“Animamos a toda la comunidad evangélica en España, y en particular a nuestras iglesias y entidades miembros, a unirse con sus oraciones por la situación, especialmente por las familias de los fallecidos, y también con sus recursos y apoyo, para poder llevar un poco de alivio. y consuelo a nuestros conciudadanos en este momento difícil”, enfatizó la federación.

 

También se están movilizando entidades evangélicas de acción social, como la organización Decisión, que ha reunido un equipo de voluntarios que se desplazará a la zona afectada de Valencia entre el 31 de octubre y el 3 de noviembre.

 

Luto oficial

 

El gobierno declaró tres días de luto nacional y calificó la zona de "altamente afectada", prometiendo ayuda estatal y fondos de la Unión Europea.

 

"Nuestra prioridad es ayudarles. No les dejaremos solos. Usaremos todos los recursos del Estado y de la Unión Europea para ayudar", dijo el presidente español, Pedro Sánchez.

 

A través de un comunicado, la Federación de Entidades Religiosas Evangélicas de España (Ferede) expresó sus condolencias “por las numerosas pérdidas de vidas humanas”:

 

“Compartimos el dolor de tantas familias devastadas que hoy lloran a sus seres queridos, orando a Dios para que su consuelo y paz los alcance y abrace en este momento difícil. Rezamos para que, incluso en una situación tan dolorosa como ésta, podamos encontrar motivos de esperanza, en la respuesta solidaria de la sociedad, en cada gesto de humanidad, donde podamos vislumbrar la presencia de Aquel que nos ama con amor eterno y que prometió estar siempre a nuestro lado”, afirmaron.

 

https://guiame.com.br/gospel/noticias/evangelicos-oram-pelas-vitimas-das-enchentes-na-espanha-tenham-esperanca-em-deus.html

Comentarios